Por Redacción | Publicado el domingo, 27 de abril de 2025
BC
1.- No hay fecha que no llegue, el fin de semana arrancó la antesala del Tianguis Turístico. Por primera vez el evento pasa fronteras con una estación de cultura mexicana en San Diego, aprovechando la buena relación que se tiene con el gobierno del condado. La Gober, Marina del Pilar afirma que la relación de la CaliBaja está mejor que nunca y que este evento puede ser el primero de muchos para las ciudades hermanas. El alcalde Burgueño ha tenido presente la importancia de colaborar a través de la frontera desde antes de entrar al gobierno. Que no se les haga extraño que veamos más presencia de Tijuana y BC en California los próximos años, enhorabuena por esta fiesta cultural.
2.- Hablando de fiestas, los chiquitines se vistieron de gala ayer con la visita de la Reina de los Niños, Tatiana, dando un concierto para más de 5 mil asistentes. Para que vean que también se puede disfrutar de un espectáculo sin canciones violentas… Fue una mañana de alegrías, regalos y sorpresas para los más pequeños. No es solamente quedar bien porque sea el día festivo, si no darle un momento de paz y felicidad a las infancias, lo que debería ser prioridad para cualquier gobierno. Burgueño pone a los niños al centro de las políticas públicas de la ciudad, pues darle bienestar a los niños es garantizar el bienestar del futuro de Tijuana.
3.- Con el arranque del programa “Visitante seguro” uno ya se imagina a los turistas, haciendo sus exploraciones urbanas, navegando la legendaria Avenida Revolución, sabiendo que si algún servidor público se les pasa de "cariñoso" con la cuenta o les da indicaciones "creativas" para encontrar su hotel, tienen el kiosko digital al rescate y denuncia exprés en camino. La Síndica, Teresita Balderas, tuvo a bien organizar el arranque del programa a días del Tianguis, donde llegarán alrededor de 10 mil visitantes a la ciudad. Empezamos fuertes las consignas de las patrullas anticorrupción, para que vayan agarrando ritmo y no aflojen las indicaciones en los próximos meses, para que Tijuana siga siendo destino turístico clave.
4.- México no es piñata de nadie, la Presidenta Sheinbaum lo dice claro, porque ya le gustó a los estadounidenses agarrar “de su puerquito” a los mexicanos, queriendo desviar la atención de sus problemas internos, echándole la culpa a México. El país está en medio de una división que no se había visto en mucho tiempo por varias decisiones y enemigos que se está montando Trump, tanto dentro como fuera de los 51 estados. Ahí es donde tienen mucho que aprenderle a México, que trabaja en políticas para que el pueblo se sienta más escuchado y representado que nunca. La presidencia de Estados Unidos necesita aventarse más llamadas con la Presidenta Sheinbaum, no nada más para campañas anti adicciones, sino para unas buenas clases de formación cívica y ética, como en la primaria.