¡Enlace copiado!

MORENA sanciona a diputadas ligadas a la CATEM

Habrían cometido prácticas corporativistas y clientelares prohibidas por el partido

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA amonestó públicamente a las diputadas Adriana Belinda Quiroz y Petra Romero por violar los principios del partido. 

De acuerdo a la Comisión, las legisladoras promovieron y participaron en el proceso de afiliación de trabajadores de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, utilizando el nombre, emblema y plataforma del partido para promover intereses del gremio. 

Señala el partido que estas acciones violan reglas básicas y provocan confusión ciudadana, dando la impresión de que el partido respalda a una organización sindical. 

Con ello, agregan, se compromete la claridad y la autonomía del movimiento político y se incurre en prácticas de corporativismo y clientelismo, prohibidas por MORENA desde su fundación hace más de una década. 

Finalmente, la Comisión exhorta a no reincidir en estas prácticas y a mantener una actuación conforme a los principios, valores y normas del partido, recordando la importancia de la ética para representantes, militantes y protagonistas del cambio.