¡Enlace copiado!

Operativos federales dejan detenciones, aseguramientos y fuertes golpes financieros al crimen organizado

Suman más de 230 millones de pesos en afectaciones económicas en Sinaloa y Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México reportó una jornada de acciones coordinadas en diez estados del país, que incluyó detenciones, cateos y aseguramientos de droga, armas y equipo utilizado por la delincuencia organizada. 

Los operativos se desplegaron en Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

En Colima fue detenido un hombre con 68 dosis de metanfetamina, mientras que en Guerrero nueve personas fueron arrestadas con armas, vehículos y más de 300 dosis de droga. En Michoacán se capturó a cuatro individuos, uno menor de edad, con armas largas.

Nuevo León registró dos acciones: en Dr. Coss se aseguraron un arma, un dron y un artefacto explosivo; en Linares, cuatro detenidos con armas largas, equipo táctico y tres vehículos. En Puebla, Quintana Roo y Sinaloa también se realizaron detenciones con aseguramiento de droga, armas cortas y vehículos.

En Tamaulipas, el Ejército decomisó 128 kilos de metanfetamina ocultos en un tractocamión, con un valor de 34.6 millones de pesos.

El golpe más fuerte ocurrió en Sinaloa, donde el Ejército inhabilitó nueve áreas de producción de metanfetamina en Culiacán y Navolato. El operativo permitió asegurar nueve mil 639 litros y 150 kilos de sustancias químicas, además de una centrifugadora, con una afectación estimada de 197 millones de pesos para la delincuencia organizada.