IMOS extiende plazo de registro para Identificar a Conductores de Aplicación
Al final de Agosto, se habían registrado tan solo 8 mil chóferes de los 21 mil que identificó IMOS
TIJUANA.- Con el propósito de preservar la seguridad de los ciudadanos en respuesta a los recientes acontecimientos en la entidad, el Gobierno de Baja California y el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) iniciaron el proceso de registro para los chóferes de transporte de plataformas digitales. Los centros de atención instalados a finales del mes de julio, para el 30 de agosto registraron a 8,371 choferes, principalmente aquellos que laboran en aplicaciones como Uber y DiDi.
Jorge Alberto Gutiérrez Topete, Director del Instituto de Movilidad, dio a conocer que el registro es una medida de regulación necesaria para temas legales, pero a su vez es una herramienta que preserva la seguridad de las y los usuarios del servicio de transporte. Por ello se ha incentivado el proceso ofreciendo un descuento de hasta el 50% en el registro, el cual se extenderá hasta finales de año.
Según se dio a conocer el pasado sábado 31 de agosto, se extendió hasta el 31 de diciembre de 2024 el descuento en servicios de expedición de identificación para operadores que presten el servicio de transporte, que los hará acreedores al registro estatal y el gafete de chofer.
Antes de iniciar el registro, el Instituto contempló alrededor de 21 mil conductores, de los cuales se estima que un 11% han dejado de laborar en el servicio por diversas razones; tales como no completar el registro o por voluntad propia. Gutiérrez Topete indicó que entre las razones por las que ciertos choferes no logran completar el registro, se debe a la presencia de antecedentes penales, uso activo de estupefacientes o falsificación de documentos.
Según indica el Director General de IMOS, este registro propicia que los conductores en las calles ya se encuentren debidamente registrados. Por ello, los usuarios pueden solicitar a los choferes que muestren su gafete para mayor seguridad.