Por Redacción | Publicado el domingo, 24 de noviembre de 2024
BC
1.- Seguramente le jalaron las orejas a más de uno por la pésima convocatoria que tuvo MORENA para recibir a su dirigencia nacional, pues hicieron ver una incongruencia en querer 300 mil nuevos afiliados, cuando no pudieron ni llegar a mil 500 personas en un lugar para 7 mil. Trino se pregunta, ¿dónde quedó la capacidad operativa de los “encargados”?, ¿porqué vimos muy desencajados a Jorge Salazar, y Netza Jauregui?. Pues están afanados por llevar porras únicamente a su “Jefa”, la senadora Julieta Ramírez con el acarreo “controlado”, pero como es costumbre en estos dos operadores, les salió mal. El discurso de “la Julietona” fue muy bueno, motivador y bien dirigido, lástima que no le valió de mucho en presencial, “a replicar en redes”, ni modo.
P.D: La cara de Andy López Beltrán lo decía todo.
2.- Desde las gradas y en solitario, presenció el micro evento de “su partido” el ex síndico procurador de Tijuana, Rafael Leyva. Presumió en redes sociales su asistencia, pero nadie del partido lo recibió, a como está acostumbrado, ni siquiera un lugar de cortesía o cerquita al escenario le dieron (y eso que había mucho lugar de sobra). Pues todo lo que huele a la administración pasada le hacen el fuchi. ¿Por qué será?
P.D: Esa administración pasada quizá si hubiera llenado y sin Salazar “operando”.
3.- ¡Llegó la Navidad a Tijuana! Aunque todavía falta una semana para diciembre, en la ahora transformada Avenida Revolución, el alcalde Ismael Burgueño hizo el encendido de luces del tradicional árbol navideño de Coca-Cola que se instaló frente al emblemático restaurante Caesar’s. El encendido de luces fue presenciado por cientos de familias tijuanenses, dejando constar que el ambiente navideño ya se siente en la bella Tijuana.
4.- Se está acabando con la corrupción y el crimen organizado desde adentro. El fin de semana le dio la vuelta al país el operativo de la Secretaría de Seguridad para desmantelar grupos delictivos y detener a delincuentes que estaban vestidos como funcionarios públicos en el EdoMex. La “Operación Enjambre” de García Harfuch demuestra la capacidad de trabajar con un modelo de cooperación entre fuerzas federales, estatales y municipales, lo que permitió abarcar diferentes zonas de influencia criminal. Esas son el tipo de estrategias que esperamos ver implementadas a lo largo del país en estos seis años.