Último momento
Bienvenido
The BC Reel
El nuevo medio de comunicación híbrido de Baja California.
Reproducir ahora
Andy López Beltrán defiende el legado y viene a cobrar los votos que su papá les regalo a estos “morenistas”.

La estructura del partido no puede depender de funcionarios

Por Gustavo Morales | Publicado el lunes, 25 de noviembre de 2024

BC
Tijuana B.C. a 26 de noviembre 2024:

El mensaje fue contundente al interior del partido, no van a permitir que se fracture como sucedió con el PRI, PRD y PAN, tratandose de estructura electoral, siendo la base fundamental para que un partido político gane posiciones y permanezca en el poder cada elección.

Andrés Manuel López Beltrán abrió la reunión privada con legisladores locales y federales del Estado previo a la asamblea informativa, López Beltrán mostró una autoridad que dejó perplejo a más de uno de los presentes, siendo lo más relevante en sus comentarios que, el partido es del pueblo y no es de ningún legislador, funcionario o gobernante en turno. Haciéndoles saber que sería un error sentirse dueños o seguros de su reelección o bien, alguna candidatura para el 27. Ahora sí tienen que demostrar de lo que son capaces en territorio, porque como todos sabemos, la mayoría goza de su puesto o curul por la marca MORENA, no por su trabajo de campo.

Situación que parece cambiará a partir del próximo diciembre hasta finales del 2025, pues ahora cada legislador local y federal tendrá una cuota de afiliación y al distrito más pequeño le tocan por lo menos 20 mil nuevos afiliados, no solo eso, serán supervisados para que puedan demostrar su trabajo operativo y ser dignos de representar nuevamente al partido para el 27, en caso de lograr su cuota, de lo contrario no serán considerados. Bueno, eso dicen, hasta no ver no creer.

La meta en Baja California son 300 mil nuevos afiliados, un número que se escucha alcanzable a comparación de la ultima votación obtenida a favor del partido oficialista, sin embargo, hay quienes comentaron a discreción al columnista que la ambiciosa meta de afiliación de 10 millones puede ser motivada por una preocupación en que los actuales funcionarios, legisladores y gobernantes morenistas están confiados en la marca, olvidándose que la marca real es AMLO y AMLO ya se fue a “La Chingada”, al rancho pues.

López Beltrán está convencido, la estructura electoral tiene que ser del partido y no depender de las oficinas gubernamentales que operan los programas sociales, tomando como ejemplo la vergonzosa convocatoria que tuvieron en Tijuana, Netza Jauregui y Jorge Salazar, secretario y subsecretario de bienestar en el Estado; por ego, por control, por negligentes o ineficaces, este par de funcionarios fueron los responsables de poner un gesto de furia y desilusión en la cara de Andy López Beltrán al llegar al recinto “Nuevo Toreo Tijuana”, al tener solamente una cuarta parte del recinto con “militantes”, bueno, ni la mitad si quiera.

Este tropiezo operativo genero inquietudes entre varios miembros del partido, más de uno comento a discreción al columnista, que la selección del lugar fue estratégica para obtener mayormente el acarreo de un solo sector, así las porras se las llevaría la Senadora Julieta Ramírez, por cierto, ella no necesita porras, necesita buenos operadores, solita genera seguidores por su extraordinaria capacidad, pero los views en redes sociales no garantizan votos ni candidaturas; desperdiciando la gran oportunidad que tenían para mostrar la unidad que tanto pregonan ante su dirigencia nacional.

BCTNeus - Whatsapp