Marina del Pilar y Burgueño cierran filas en apoyo a Sheinbaum
Don Trino Dice Que... 4 de febrero, 2025
1.- El fin de semana vimos un estira y afloja que puso tensos a muchos y felices a otros (los vendepatrias de la oposición, más que nada) pero aquí en Tijuana, donde inicia la Patria, los mandatarios asumieron la responsabilidad que tienen con la frontera más visitada del mundo. La Gobernadora del Estado, Marina del Pilar y el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño, ofrecieron su total disposición para respaldar a la Presidenta Claudia Sheinbaum, mientras se buscaba un acuerdo para este ‘mal entendido’. Apenas la Presidenta salió a encarar a la Casa Blanca, la Gober y Burgueño le hicieron saber que desde la frontera estaban listos para trabajar coordinadamente en la defensa del territorio y la economía mexicana.
2.- Alguien que también defiende el territorio que le corresponde es la diputada federal Araceli Brown, quien emitió su postura en contra de implementar una caseta de cobro para el Blvd 2000, una vialidad enorme que es transitada por miles de tijuanenses y rosaritenses todos los días. Como diputada del Distrito 9, que compone tanto a Tijuana, Rosarito y Tecate, Brown hizo saber que la voz del pueblo cuenta mucho antes de tomar este tipo de decisiones que va a afectar directamente a sus economías, por lo que fiel al estilo de Morena, desde su lugar en el Congreso se coordinará con las diferentes autoridades locales y estatales para escuchar la opinión de los que transitan el bulevard diariamente y así lograr una solución que beneficie a toda la ciudadanía.
3.- Ya se ve la mano del C5 en Tecate, dice el alcalde Román Cota, pues luego del número de policías que tuvieron que ser separados del cargo, se hizo un replanteamiento de la estrategia de seguridad en el municipio, ahora sí contando con los elementos que tenían ganas de hacer las cosas bien y de buenas. Y se notó, porque durante ese primer fin de semana con los elementos de confianza, no se reportaron delitos de alto impacto, haciéndonos ver que este tipo de ‘depuraciones’ si pueden aportar al esquema de seguridad.
4.- Con aplausos y vítores fue recibida la Presidenta Claudia Sheinbaum en su mañanera del lunes, luego de tener la llamada telefónica con Trump donde se acordó pausar los aranceles, abriendo el diálogo para trabajar juntos en lugar de estar mandando ‘ultimatums’. Como a niño que llora cuando no le hacen caso, la Doctora Sheinbaum manejo con serenidad, soberanía y diplomacia este escollo, que ya se podía preveer desde que Trump ganó las elecciones, pero no quita el gran trabajo que hizo la Presidenta para que esta situación no pasara a mayores. No por nada cada que Trump la menciona lo hace seguido de buenas palabras.