La mancuerna Marina-Burgueño transformando Tijuana
Don Trino Dice Que... 3 de marzo, 2025
1.- Cómo le hacía falta a Tijuana una mancuerna como la que realizan la Gobernadora Marina del Pilar y el alcalde Ismael Burgueño. Pasamos años con gobernadores que no se paraban en Tijuana más que para hacer tranzas con las instituciones y ahora tenemos a dos autoridades que trabajan coordinadamente para darle atención integral a la ciudad. Usted diga si quiere deporte, programas sociales, eventos culturales, recreativos, mejoras urbanas; Marina y Burgueño ponen el tiempo y recursos que una ciudad del tamaño de Tijuana amerita para que siga mejorando y creciendo.
2.- El fin de semana esparcieron la “buena nueva” del movimiento naranja de la mano de Colosio Riojas y Karla Ruiz McFarland, acercándose a los jóvenes y a sectores empresariales de la región. Son dos perfiles quienes han expresado su lealtad al movimiento y no se dejan llevar por los juegos de poder en lo que se ha involucrado el partido en los últimos meses, sobre todo en Baja California, donde en lugar de movimiento ciudadano lo querían traer de herramienta para hacer negocio. El partido está ganando fuerza por lo que van a empezar a salir las negras intenciones de algunos personajes a quienes les gusta más figurar que aportar, por eso Ruiz McFarland ha expresado que no necesita servirse con la cuchara grande, no tiene intenciones de abandonar el partido haciendo berrinches.
3.- Resulta que lo de “Gran Carnaval” en Ensenada no es el puro nombre, resultó en la edición de primavera con más asistentes de los que se tiene registro. Hay que reconocer las gestiones de la alcaldesa Claudia Agatón al frente de este evento, que no solo se trata de anunciar una cartelera llamativa para que muchos quieran asistir, en estas celebraciones también se debe procurar la integridad de los asistentes para que algo así de masivo continúe siendo motivo de celebración, en lugar de preocupación. También salieron las fotos de los carritos alegóricos del desfile y traen toda la vibra del puerto, que la verdad sí te dan una buena idea de cómo está el ambiente y porque se han dejado caer más de 60 mil personas.
4.- La Presidenta Sheinbaum no le importa pararse en “territorio enemigo”, van dos semanas que hace giras por Estados donde gobierna la oposición y ella es igualmente recibida con admiración. No solamente de quienes asisten al evento sino de los propios gobernadores que ponen a patalear a los líderes de sus partidos cada que ven a Sheinbaum reforzando la colaboración en estados como Guanajuato, Durango o Coahuila. La Presidenta viaja con las banderitas blancas de la paz en donde se para y su compromiso de transformar a México no distingue siglas ni colores.