¡Enlace copiado!
BC

Burgueño advierte corrupción en su gobierno será castigada con baja inmediata

El presidente Ismael Burgueño lanzó un mensaje contra la corrupción, al exhortar a la ciudadanía a denunciar y grabar a cualquier funcionario que incurra en estas prácticas

TIJUANA.-  El presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz lanzó un mensaje enérgico contra la corrupción dentro de su administración, al exhortar a la ciudadanía a denunciar y grabar a cualquier funcionario que incurra en estas prácticas, particularmente en los cruces fronterizos de San Ysidro y Otay.

La declaración del alcalde surge tras denuncias ciudadanas, principalmente en redes sociales, sobre presuntos actos de corrupción por parte de elementos de la Policía Municipal, quienes supuestamente estarían cobrando cuotas para agilizar el paso de automovilistas en las garitas.

Burgueño fue claro: no permitirá ningún tipo de corrupción en su gobierno. Recordó que al inicio de su administración tomó medidas drásticas al retirar a los auxiliares viales que operaban con chaleco amarillo, precisamente para combatir estas prácticas irregulares. “Nosotros no vamos a permitir ningún acto de corrupción, se los dije en su momento. Ya tomé una decisión contundente para dejar eso en el pasado y no vamos a permitir que se repita”, afirmó.

El alcalde subrayó que trabaja de manera estrecha con el secretario de Seguridad para mantener vigilancia constante en los cruces: elementos de la Policía Municipal operan por la noche, mientras que personal de Movilidad se encarga durante el día. Además, señaló que el monitoreo en esas zonas se ha fortalecido de forma permanente.

Finalmente, pidió el apoyo de la comunidad para erradicar la corrupción: “Si se percatan de un acto de corrupción de un funcionario, hay que denunciarlo, hay que grabarlo. Funcionarios que se presten a estas situaciones serán dados de baja inmediatamente. Nadie puede estar en el gobierno actuando de esta manera”.