El amor del pueblo no se cancela: Marina del Pilar
Don Trino Dice Que... 13 de mayo, 2025
1.- Pues a lo hecho, pecho, la Gobernadora hoy habló sobre la revocación de su visa, que le ha puesto los ojos de todo México encima. Y así, en ese mismo escenario es que compadeció frente a medios sobre todo el revuelo, dejando las novelas y las historias dignas de serie de Netflix que ya se habían inventado. ¿Los motivos? Muchos, no descartemos que ni el propio gobierno estadounidense sepa bien, ya ven que un día dicen una cosa y al siguiente hacen otras. Pero realidades, solo una. No hay investigación, ni acusación en contra de Marina del Pilar. Por lo mismo, no hay nada de qué esconderse y la situación, aunque atípica, se puede abordar de frente. La misión de seguir transformando la vida y dándole bienestar al pueblo de BC no cambia, porque el amor del pueblo no se cancela.
2.- Como de este lado si nos importa mantener los acuerdos diplomáticos y trabajar en pro de la región binacional, el alcalde Ismael Burgueño sigue mejorando la dinámica de las garitas. El domingo conocíamos que el programa de cruce rápido estará operando 24/7 y ayer se informó que el límite entre los que van a cruzar y los que van para Playas cambió, con el fin de darle una ubicación mejor planteada y más cuidada. Burgueño está poniendo más y mejores facilidades para el cruce fronterizo que es ya hasta natural en cómo funciona Tijuana, ahora nos toca como ciudadanos sacarle provecho y usar con responsabilidad estas estrategias.
3.- No cabe duda que les cayó su aguinaldo adelantado a varios y no nada más en el Estado, en todo el país. Los panistas y príistas, que según ya se separaron porque juntos no ganaron ni un resfriado, demuestran que están cortados con la misma tijera. Dándose golpes de pecho, como si los del PRI no tuvieran alineación de ex gobernadores en el reclusorio y como si García Luna no estuviera sentenciado por el gobierno gringo. Ni qué decir del copetudo de Macalpin, que nada más es relevante cuando lo corren en vivo o cuando habla del gobierno estatal, pero ahí anda haciendo el ridículo grabándose en la frontera para ver si monetiza algo en sus redes, a lo mejor ya le salen muy caros los kilos de gel con los que peina.
4.- Si es complicado tener en casa un vecino insoportable que siempre hace su desastre, ahora imagínense que ese vecino dirija uno de los países más poderosos del mundo y tener que abordarlo diplomáticamente, sin poder echarle una merecida mentada, de vez en cuando. Así las cosas para la Presidenta Sheinbaum, que no solamente tiene que aguantar “amenazas” de Trump, si no que debe soportar a su gabinete y falta de memoria a corto plazo. La amenaza del gusano barrenador ya estaba reconocida, platicada como un problema que se trabajaría en conjunto, pero de repente dice EE.UU. que no, que se cancelan exportaciones y que van a revisar ellos solitos cómo le van a hacer. Qué fortuna que la Dra. Sheinbaum sea una dama, porque con esas actitudes la “diplomacia” hasta se olvida.