Provoca deuda de Agatón crisis en recolección de basura para Ensenada
El Cabildo aprobó por mayoría un presupuesto extraordinario de 13.5 mdp para resolver la situación
Hasta este martes 15 de julio, el gobierno de Ensenada a cargo de Claudia Agatón Muñiz debía más de 13.5 millones de pesos por el arrendamiento de 18 camiones recolectores de basura, lo que afecta el servicio a comunidad.
“Por obvia y pronta resolución”, el Cabildo de Ensenada aprobó, con 11 votos a favor y 4 en contra el pago por concepto del arrendamiento, así como “el reconocimiento del adeudo” por dichas unidades, así como tres camiones de redilas y un camión de volteo.
La petición la hizo el tesorero municipal, Víctor González Verduzco, ya que el ayuntamiento no ha emitido el pago desde hacía varios meses, lo que ha generado fuertes críticas sobre la eficiencia de la administración de Agatón y su gabinete.
En redes sociales, se hace patente la molestia de los ensenadenses contra Agatón por la falta de claridad y eficacia de la recolección de basura por parte Servicios Públicos Municipales.
El síndico de Ensenada, Eli Oviedo, y el regidor Iván Salas votaron en contra al proponerse un pago sin haber contrato todavía, lo que incumple con la legalidad que debe acompañar cualquier pago millonario del erario público.