¡Enlace copiado!
BC

Corrupción y ocurrencias de Montserrat Caballero colapsaron Malecón

“Ante la falta de argumentos viene la descalificación, el ataque, la mentira y la victimización. Eso no lo vamos a permitir": expresó el secretario de gobierno, Arnulfo Guerrero

TIJUANA.- Luego de obra mal ejecutada, costosa, irregular y de alto riesgo, Montserrat Caballero, ex alcaldesa de Tijuana, recurre a “la descalificación, el ataque, la mentira y la victimización y eso no lo podemos permitir como ciudadanos”, expresó el secretario de Gobierno Municipal, Arnulfo Guerrero León. 

En conferencia de prensa, el funcionario municipal afirmó sobre las irregularidades en la obra del malecón iniciada en los últimos días de Caballero como alcaldesa: “El desconocimiento de la ley no le exime la responsabilidad que tiene en esa función y en esta función y a ningún funcionario.”

Con detalles técnicos, Guerrero León, acompañado de la secretaria de Desarrollo Territorial, Virginia Vargas y del consejero jurídico, Alejandro Rivero, expusieron cómo una obra irregular provocó riesgos de derrumbes y socavones en las inmediaciones del malecón. 

Puntualmente, dijeron que la obra de rehabilitación fue iniciada sin autorizaciones ambientales ni estudios técnicos especializados, por lo que Protección Civil Estatal suspendió los trabajos. 

“No podemos seguir gobernando con ocurrencias... así no funcionan los proyectos ejecutivos de obra”, agregó el funcionario. 


Además, Caballero contrató a contratistas que no tenían experiencia con obras en la costa, mismos que arrancaron en las últimas semanas y a pocas semanas de entregar la administración, pagándoles un anticipo del 30 por ciento. 

Todo lo anterior generó erosión severa en el talud, así como derrumbes y socavones en los andadores, poniendo en riesgo a las familias de la zona. 

La situación motivó al presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz a instruir acciones para salvaguardar las vidas de los asitentes al malecón con con obras preventivas, además de estudios técnicos suficientes para replantear la obra de una forma que sí beneficie a la comunidad.