Unidad Móvil Anticorrupción vigilará oficinas estatales: Marina del Pilar
El sistema será coordinado por la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública
MEXICALI.- Con una Unidad Móvil para la Atención de Quejas y Denuncias, se erradicará la corrupción en trámites de gobierno, al mismo tiempo se fomenta la cultura y garantizar un trato digno y transparente a la ciudadanía, informó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
La mandataria expuso que la medida será coordinada por la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, y funcionará en oficinas clave como Recaudación de Rentas del Estado.
“En Baja California no hay espacio para la corrupción. Aquí se sirve al pueblo, no a intereses personales. La transformación también significa transparencia, rendición de cuentas y cero tolerancia a quienes traicionan la confianza ciudadana", expresó.
“El mensaje es claro, si alguien te cobra de más o condiciona un servicio público, puedes denunciar. El Gobierno del Estado está para servir al pueblo con honestidad y rendición de cuentas”, agregó.
La Unidad atenderá denuncias en campo de manera inmediata, especialmente en puntos de alta demanda como oficinas de Recaudación de Rentas.
Entre los trámites que estarán bajo supervisión de la misma están:
* Pago de licencias de conducir
* Tenencia y refrendos vehiculares
* Revalidación de placas
* Regularización de vehículos de procedencia extranjera
Habrá promotores de Contraloría Social presentes en los módulos para recibir denuncias, explicar el proceso y proteger a las personas de posibles represalias, y la Secretaría de la Honestidad reforzará la promoción de vías de denuncia formales, como los teléfonos:
* Tijuana: (664) 979-2920
* Mexicali: (686) 558-1135
* Ensenada: (646) 172-3034
Para denuncias en línea: https://www.bajacalifornia.gob.mx/shfp/