Visita de trabajo de Marina del Pilar a Ensenada; se reúne con transportistas
La gobernadora una estrategia integral para mejorar el transporte público y reconoce el creciente liderazgo femenino en el gremio
Desde el puerto de Ensenada, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció el inicio de una jornada de trabajo enfocada en el fortalecimiento del transporte público y la movilidad urbana, con un llamado a reconocer el papel creciente de las mujeres en este sector históricamente dominado por hombres.
“Es tiempo de mujeres, acuérdense”, expresó la mandataria en un mensaje difundido en video, antes de reunirse con choferes y choferas del gremio transportista.
En su intervención, destacó el orgullo que representa para su administración ver cada vez más mujeres al volante de unidades del servicio público.
Ávila Olmeda aseguró que la transformación del sistema de transporte no solo es una necesidad para el municipio de Ensenada, sino una prioridad estatal que involucra la participación directa de quienes diariamente operan las rutas urbanas y suburbanas.
“Queremos de manera conjunta escucharlos, escucharlas... para construir un mejor sistema de transporte público en Baja California, en Ensenada, que tanto se requiere”, señaló.
La gobernadora subrayó que la agenda en Ensenada será “muy productiva” y parte de una estrategia integral que busca mejorar la movilidad, dignificar el trabajo transportista y ofrecer un servicio más eficiente y seguro para la ciudadanía.