¡Enlace copiado!
BC

Morena debe actuar con responsabilidad y sin encubrimientos en caso La Barredora: Julieta Ramírez

Julieta Ramírez afirmó que Morena debe asumir con responsabilidad el caso La Barredora, sin encubrir a nadie, pero subrayó que no se puede comparar con otros escándalos de corrupción

B.C.- En medio de la creciente polémica por los presuntos vínculos del exgobernador de Tabasco, Adán Augusto López, con integrantes del grupo criminal La Barredora, la senadora de Morena, Julieta Ramírez, advirtió que el movimiento no puede permitirse manchar su integridad. Llamó a actuar con responsabilidad política y a evitar que este caso —por más incómodo que resulte— se convierta en una sombra que empañe al partido en el Senado y ante la ciudadanía.

“Este tipo de escenarios, si no manchan, tiznan al movimiento. Tenemos que ser muy prudentes en todo esto”, expresó la legisladora bajacaliforniana en entrevista, al referirse a los señalamientos que, hasta ahora, no han derivado en ninguna carpeta formal contra el senador tabasqueño.

La senadora reconoció que la relación entre López Hernández y Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco y hoy prófugo, es “inevitable por el periodo en el que el senador fue gobernador”. No obstante, reiteró que Morena no está encubriendo a nadie y que es el propio gobierno federal quien ha impulsado las investigaciones.

“Lo más importante es lo que ha dicho la presidenta: que no vamos a encubrir a nadie. No buscamos que esto se convierta en un problema para nuestro movimiento. Al contrario, que se resuelva, que se abra con claridad”, subrayó Ramírez.

No es como el caso García Luna, reiteró. La senadora también pidió no caer en comparaciones fáciles con otros casos de corrupción ligados al narcotráfico, como el del exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Calderón.

“Tenemos que decir que es distinto. Aquí hay una investigación del propio gobierno de Morena, que desarrolla las acciones que se tienen que hacer para que este personaje —Hernán Bermúdez— continúe en todos sus procesos”, recalcó.

En ese sentido, Ramírez hizo una defensa del actuar institucional del gobierno de Claudia Sheinbaum, destacando que toda la información conocida hasta ahora ha sido revelada desde el propio aparato del Estado, y no por filtraciones o presiones externas.

“Muy distinto a las otras facciones políticas que quieren llevar este tema a beneficio suyo”, remató.