Trump amenaza con cortar fondos a escuelas de California por políticas trans
El Departamento de Salud y Servicios Humanos ya suspendió una subvención al programa de educación sexual de California, llamado PREP, que buscaba prevenir embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual
El presidente Donald Trump amenazó este jueves con cortar el dinero federal a las escuelas de California que no sigan sus políticas sobre estudiantes transgénero. Desde que volvió a la Casa Blanca, ha promovido varias medidas que reducen derechos de la comunidad LGTBIQ+.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos ya suspendió una subvención al programa de educación sexual de California, llamado PREP, que buscaba prevenir embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual. Según un representante de la dependencia, la medida se tomó porque el estado no eliminó lo que califican como “ideología de género radical” de sus materiales educativos.
Aunque la mayor parte del financiamiento escolar proviene de fondos estatales y locales, la administración Trump insiste en que el dinero federal no se use para lo que consideran “adoctrinamiento” de los niños.
California tampoco ha cambiado la ley que permite a atletas trans competir en deportes femeninos, pese a que Trump emitió una orden para prohibirlo y el Tribunal Supremo la respaldó. El gobernador Gavin Newsom, incluso, opinó que permitirlo es injusto para las mujeres cisgénero, coincidiendo parcialmente con la postura federal.
Desde su regreso, Trump ha tomado varias acciones contra la comunidad trans: eliminó el reconocimiento legal de personas no binarias, retiró pasaportes con género “X”, impidió que mujeres trans compitan en deportes femeninos, excluyó a personas trans de las Fuerzas Armadas y busca información sobre pacientes que han recibido bloqueadores de la pubertad, hormonas o cirugías de reasignación de género.