Burgueño anuncia eliminación del pago de arrastre y almacenaje para víctimas de robo de vehículos
La reforma busca evitar que ciudadanos afectados enfrenten gastos adicionales al recuperar sus unidades
TIJUANA.- En sesión extraordinaria, el Cabildo del XXV Ayuntamiento de Tijuana aprobó la iniciativa de la síndica procuradora Teresita Balderas Beltrán para suspender el cobro de arrastre, almacenaje o multas cuando los ciudadanos recuperen vehículos robados.
El alcalde Ismael Burgueño Ruiz celebró la decisión al señalar que se pone fin a un "viacrucis" para quienes, además de ser víctimas de un delito, debían pagar para recuperar su patrimonio.
Balderas Beltrán destacó que la medida responde a un compromiso con la justicia social, al evitar que los afectados enfrenten cargas económicas tras el robo.
Durante la misma sesión, también se aprobó el Programa de Identificación y Regularización de anuncios publicitarios.
Adicionalmente, se acordó la designación del Consejo Consultivo Municipal para la Protección y Bienestar de Animales Domésticos y se exhortó a la CESPT para mejorar el mantenimiento de los sistemas pluviales.
Burgueño destacó que se refrendaron compromisos con la Red de Bibliotecas Públicas para garantizar su uso exclusivo y acceso a la comunidad y la emisión de un nuevo Reglamento de Centros Comunitarios, que incluye su modernización tras 20 años sin reformas.