¡Enlace copiado!
BC

Cero tolerancia al matrato animal: Burgueño

El alcalde Ismael Burgueño da un paso en el bienestar animal en Tijuana, con el arranque de la rehabilitación al de Centro de Control Animal

TIJUANA.- El alcalde Ismael Burgueño Ruiz dio inicio a las obras de rehabilitación y modernización del Centro de Control Animal de Tijuana, con una inversión de tres millones de pesos, luego de casi una década sin mejoras en su infraestructura.

El proyecto incluye la construcción de un área de cuarentena, un espacio para incineración de desechos biológicos, un nuevo paseo canino, la rehabilitación de módulos para perros y la creación de módulos felinos. “Este centro ya no será solo de control y captura, sino un espacio orientado a la salud integral de los animales”, afirmó Burgueño.

El edil subrayó la cero tolerancia al maltrato animal y destacó la coordinación con la fiscalía especializada en delitos ambientales y contra los animales, además de la capacitación de policías, jueces municipales e inspectores en casos de crueldad.

También anunció la conformación del Consejo Consultivo Municipal para la Protección y Bienestar Animal, que por primera vez trabajará de la mano con la ciudadanía para definir políticas públicas en la materia.

“Queremos un Tijuana más compasivo y respetuoso con todas las especies, referente nacional en bienestar animal”, concluyó Burgueño.

Además, se invertirá en unidades móviles e incineradores, por lo tanto, la directore Municipal de Salud, Viridiana Flores, indicó que se han abocado a desarrollar protocolos, un padrón de los animales bajo resguardo, por lo que actualmente todos los animales cuentan con un expediente médico y un seguimiento propio.