¡Enlace copiado!
BC

Por Saida, Michelle y por todas las mujeres de Baja California, ni una más: Murillo

La legisladora advirtió que cada feminicidio debilita la democracia, fractura la justicia y hace retroceder a la humanidad

MEXICALI.- Al alzar la voz desde la tribuna del Congreso del Estado, la diputada Dunia Montserrat Murillo López exigió justicia para las mujeres víctimas de feminicidio en Baja California, recordando los casos recientes de Saida Luz Sánchez González, en San Quintín, y Michelle Ávila, en Mexicali.

Durante su posicionamiento, lanzó un cuestionamiento al pleno: “¿Cómo mirar a los ojos a las madres, a los padres, a sus hermanos y decirles que no volverán?”.

La legisladora afirmó que seguirá exigiendo acciones firmes para que ningún caso quede en la impunidad y enfatizó que la memoria de víctimas como Lucero, Salma, Keila, Saida y Michelle debe convertirse en un grito colectivo que obligue a transformar la realidad.

“Cada vez que una mujer es asesinada, la democracia se debilita, la justicia fracasa y la humanidad retrocede. No podemos, no debemos y no vamos a callar. ¡Ni una más!”, concluyó.