Burgueño reconoce liderazgo de Sheinbaum en primer año de gobierno
El alcalde Ismael Burgueño subrayó que el primer año de Claudia Sheinbaum al frente de la Presidencia se refleja en Tijuana con obras y programas sociales
Tijuana, Baja California, 1 octubre de 2025.— El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, celebró el primer año de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, destacando su liderazgo y el impacto directo de sus políticas en la ciudad. “Quiero reconocer a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, este día, al cumplirse los primeros 365 días de su gobierno, a nombre de las y los tijuanenses. Desde donde empieza la patria, hemos sido testigos de una administración que se ha distinguido por su cercanía, demostrando con hechos que es posible un gobierno cercano a su gente”, expresó.
El alcalde subrayó que obras como la conclusión del Viaducto Elevado, la inauguración del Hospital General de la Zona Este del IMSS Bienestar y la apertura del campus de la Universidad Rosario Castellanos representan avances concretos que transforman la vida de miles de familias tijuanenses. Recordó que más de 864 mil bajacalifornianos reciben apoyos de los programas de Bienestar, entre ellos pensiones, becas y apoyos a mujeres, lo que se refleja en mayor justicia social y oportunidades.
Burgueño reconoció también la visión de la presidenta en proyectos clave de infraestructura hídrica y vivienda, como la Desaladora de Rosarito y los beneficios otorgados a más de 300 mil familias con descuentos en créditos del Infonavit. “Los resultados de este primer año son el reflejo de una visión clara y un compromiso inquebrantable con los principios de la Cuarta Transformación. En Tijuana, nos sentimos inspirados por su ejemplo y compartimos su convicción: Con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada”, afirmó el edil.
Finalmente, refrendó su compromiso de seguir trabajando en coordinación con el Gobierno de México y la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda para garantizar bienestar y desarrollo en la ciudad. “Su liderazgo ha marcado un hito en la búsqueda de la justicia social y ha sido clave para generar un verdadero bienestar para todas y todos los mexicanos. ¡Enhorabuena, presidenta!”, concluyó Burgueño.