Burgueño cita a Sheinbaum en su primer informe: “ Vamos bien y vamos ir mejor”
Con un Primer Informe de Gobierno, el presidente municipal Ismael Burgueño destacó los avances de Tijuana en seguridad, servicios, desarrollo urbano y bienestar social, subrayando el compromiso de un gobierno cercano, ho
A un año de asumir la presidencia municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz presentó su Primer Informe de Gobierno, destacando los avances en seguridad, desarrollo urbano, bienestar social y modernización de la ciudad.
Durante su mensaje, el alcalde enfatizó su compromiso de estar cerca de la ciudadanía y poner en el centro de cada decisión a las familias tijuanenses, especialmente de la Zona Este, históricamente olvidada. Burgueño Ruiz resaltó la coordinación con la gobernadora Marina del Pilar Avila y la presidenta Claudia Sheinbaum para impulsar la transformación de la ciudad.
Entre los principales logros señalados se encuentran:
Implementación del Plan Plurianual 2025-2027 con inversión histórica de 2,381 millones de pesos.
Adquisición de 129 unidades de recolección de residuos, 268 patrullas nuevas y la instalación de 30 mil luminarias.
Creación de 327 rutas de recolección de basura, beneficiando a más de 700 mil habitantes.
Realización de 68 Macro jornadas del Bienestar, entrega de 8,679 constancias de identidad y organización de ferias culturales y del libro.
Inversión en seguridad por más de 760 millones de pesos, incluyendo 431 vehículos especializados y 60 nuevas plazas para Bomberos.
Logro financiero destacado: calificación crediticia AA+ con perspectiva estable y más de mil millones de pesos recaudados por concepto de Impuesto Predial.
El presidente municipal subrayó la importancia de la justicia social y el empoderamiento de la mujer, además de reconocer a su equipo y a la ciudadanía por construir juntos una Tijuana más segura, justa y moderna.
El evento se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Mariano Matamoros, con la presencia de autoridades municipales, estatales, federales, así como ciudadanos que participaron en el acto.