Suspende Marina del Pilar temporalmente entrega de desayunos en Tijuana por revisión sanitaria
"El bienestar de nuestra niñez es y seguirá siendo prioridad del Gobierno de Baja California": Marina del Pilar
TIJUANA.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda informó la suspensión temporal del programa alimentario "Pancita Llena, Corazón Contento" en Tijuana, como medida preventiva mientras se realizan análisis de laboratorio tras un caso aislado reportado en algunas escuelas primarias.
La mandataria señaló que más de 136 millones de desayunos nutritivos se han entregado en todo el estado desde el inicio de su administración, subrayando que el programa representa uno de los mayores compromisos de su gobierno con la alimentación y el bienestar infantil.
Detalló que los menores que presentaron malestar recibieron atención médica oportuna y se encuentran en buen estado de salud desde el día anterior.
Asimismo, explicó que las autoridades de salud y educación actuaron de inmediato y que la COEPRIS realiza revisiones exhaustivas para garantizar la calidad e higiene en todos los procesos.
Finalmente, reiteró que su administración trabaja "con responsabilidad, sensibilidad y total apertura para asegurar que esta situación no se repita".