Jugadores de Chivas lanzan explosivo hacia la Sala de Prensa; ‘Piojo’ pide disculpas
Un petardo lanzado durante la conferencia previa al Clásico Tapatío causó indignación entre reporteros. El jugador Roberto Alvarado afirmó que fue una broma.
Por José Atlas | Publicado el jueves, 3 de octubre de 2024
Deportes
TIJUANA.- Este sábado tendrá lugar una nueva edición del Clásico Tapatío, que enfrenta a las escuadras de Chivas del Guadalajara y el Atlas. El partido se realizará en el Estadio Akron, casa de Chivas, por lo que este jueves se convocó a una reunión con medios de comunicación, a modo de realizar una previa para el partido más anticipado de Jalisco. Sin embargo, un incidente al interior de la sala de prensa obstaculizó.
Antes de iniciar la conferencia, los reporteros se instalan en la sala, para ser recibidos con una fuerte explosión. Al inicio se creyó que fue producto de una de las bocinas, pero instantes después se percataron de un petardo explosivo, el cual fue lanzado intencionalmente hacia los representantes de medios de comunicación. En breve, la sala fue abandonada y derivado de la evidente intención de este acontecimiento, los reporteros exigieron que se les ofreciera una disculpa por parte del responsable.
Una amplia cantidad de reporteros se retiraron de las instalaciones de Verde Valle, por lo que la conferencia se realizó únicamente ante unos cuántos que permanecieron. Horas más tarde, a pesar de no encontrarse un responsable, fue el jugador Roberto ‘Piojo’ Alvarado quien salió para dar la cara en nombre de sus compañeros del vestuario, argumentando que se trató de una broma, sin responsabilizar a alguien en específico.
El club no ha ofrecido ningún mensaje derivado del incidente. Sin embargo, diversas voces especializadas en el periodismo deportivo, a pesar de no estar convocadas a la conferencia, han expresado su indignación con los hechos, exigiendo una sanción hacia los jugadores y la directiva del club por parte de la administración de Liga MX.