Xolos ‘presta’ su casa para recibir partido de Dorados de Sinaloa
El Estadio Caliente recibe el partido oficial de Liga Expansión entre Dorados de Sinaloa y Tlaxcala FC este sábado
Por José Atlas | Publicado el miércoles, 9 de octubre de 2024
Deportes
TIJUANA.- El hermano menor de Grupo Caliente, Dorados de Sinaloa, recibirá como local el partido programado para la J12 de la Liga Expansión MX en Tijuana, derivado de los hechos violentos que han envuelto recientemente a Culiacán, donde se ubica su estadio con una capacidad que supera los 20 mil asistentes. Dorados se enfrentará a Tlaxcala FC en el Estadio Caliente, iniciando a las 20:00 horas del tiempo local.
La liga publicó un comunicado donde dio a conocer la reubicación del partido, sin ofrecer una explicación certera. El equipo no juega en su estadio desde el 7 de septiembre, cuando venció a Correcaminos 3-1 en la Jornada 7. Dos semanas después, el 21 de septiembre, estaba programado el partido frente a Cancún FC para la Jornada 9, el cual a la fecha sigue pospuesto de manera indefinida. Ahora, para la Jornada 12, Dorados jugará de local más de un mes después, pero lo hará en Tijuana, en un inmueble que pertenece al mismo grupo dueño del equipo sinaloense.
Esta semana, la Liga MX se encuentra en parón debido a la Fecha FIFA. Por lo que, luego de vencer a Pachuca el pasado 4 de octubre, Xolos volverá a jugar de local hasta el miércoles 23 de octubre cuando reciba al Club América. Dorados tiene tres partidos pendientes para jugar de local, el 26 de octubre y el 2 de noviembre, además del juego pendiente frente a Cancún. Se desconoce si el equipo de Culiacán seguirá utilizando las instalaciones del Estadio Caliente lo que resta del torneo o si eventualmente podrán regresar a La Pecera, en su ciudad natal.
A pesar de que ni la Liga BBVA Expansión, ni Dorados de Sinaloa han mencionado las razones por las que se posponen y reubican partidos, la ola de enfrentamientos bélicos que ha atravesado la capital sinaloense parece ser el principal factor. La crítica situación en Culiacán ha generado la suspensión de eventos masivos, conciertos e incluso, la celebración del Grito de Independencia el pasado 15 de septiembre.