Último momento
Bienvenido
The BC Reel
El nuevo medio de comunicación híbrido de Baja California.
Reproducir ahora
Lleno en partido Xolos vs América pese a costos exorbitantes; más de 2mil pesos por boleto

Los boletos para el partido entre Xolos y América rondan los 2 mil y 3 mil pesos, incluso superando el abono para toda la temporada.

Por José Atlas | Publicado el miércoles, 23 de octubre de 2024

Deportes
TIJUANA.- Los partidos de Liga MX atraviesan una crisis nunca antes vista. La afición está dejando de asistir a los estadios en casi cualquier parte del país, menos en el norte. Rayados y Tigres lideran las listas de más asistentes en lo que va del Apertura 2024, superando los 40 mil espectadores en cada encuentro. En Tijuana, el Estadio Caliente ha sido uno de los recintos con mejor respuesta en la liga, promediando 22 mil asistentes de los 29 mil permitidos. La directiva confía en que el fantasma del abandono no llegará hasta la frontera y se da el lujo de subir los precios ante la visita del bicampeón, pese a que no vive su mejor momento deportivo.

El partido de J12 enfrenta a Xolos (6) contra América (10). La Jauría atraviesa su momento más dulce en seis años, después de haber llegado a la semifinal del torneo Clausura 2018. Tan solo hace un año, estaban sumando una racha de 15 partidos sin conocer la victoria. Hoy están en zona de clasificación directa gracias al trabajo del colombiano Juan Carlos Osorio. Este panorama parece ideal para que el encuentro en casa con el equipo más ganador de México deje en números negros la entrada en el Caliente. El boleto más barato para ver el partido cuesta $2000, elevándose hasta los $3000 en zonas preferentes.



Para darnos una idea, el Xolopass más barato — que incluye este y ocho partidos más — tuvo un costo de $1450 previo al arranque del AP24, mientras que el más caro se vendió en $7500. Es decir, un acceso para toda la temporada en Platea tuvo el costo de dos boletos y medio para este partido en la misma zona. La situación cambia para el partido del 1 de noviembre frente a Tigres, pero sigue saltando a la vista. Las entradas van desde los $350 hasta los $1750. Podemos ver que sí existe un rango de precios variado, que no aplica para casos ‘especiales’.

La inflación de precios de este partido queda en evidencia cuando se consideran las prácticas del equipo frente a otro tipo de rivales. Hace tres semanas, frente a Pachuca, se utilizó la técnica de la “XoloRuta”, donde 33 aficionados pueden entrar gratis al partido solo presentándose en una sucursal de mercado portando la playera oficial. Para la última jornada, Xolos recibirá a Puebla y los precios rondan entre los $280 a $1000. El boleto más caro para ver a La Franja cuesta la mitad que el más barato para ver a Las Águilas.


Puede ser la oportunidad dorada para el equipo franquicia de Grupo Caliente. Sin embargo, no se puede pasar por alto el mal que aqueja a otros equipos de la liga. En Tijuana se tiene la ventaja de ser respaldados por la afición sandieguina, pero a partir de enero San Diego FC llegará con un referente mexicano como el ‘Chucky’ Lozano y apunta por más nombres de repercusión nacional. Las cosas pueden cambiar para Xolos, que confiados han elevado hasta 500% los precios de las entradas para este partido; pero veremos si la caída en picada de asistencia a ver fútbol mexicano y el equipo de la ciudad vecina no provocan que se rompa la burbuja y explote a lo largo de todo el Hipódromo. 
BCTNeus - Whatsapp