Localizan cuerpo sin vida de una mujer; coincide con la conductora desaparecida Adara Paulina
Adara Paulina fue reportada como desaparecida el fin de semana. Las autoridades trabajan en el reconocimiento del cuerpo y su posible relación con el caso.
Por Redacción | Publicado el miércoles, 31 de julio de 2024
FÉMINAS
TIJUANA.- En redes sociales se viralizó el reporte de la desaparición de Adara Paulina Hernández Abarca, una mujer de 36 años, madre de familia que trabajaba como conductora de la plataforma de taxis en línea Uber, quien fue vista por última vez el pasado 24 de julio.
Ante el desconocimiento de su paradero, grupos de conductores que laboran en la plataforma comenzaron a compartir su fotografía y movilizarse para realizar brigadas de búsqueda en la ciudad de Tijuana. Cuatro días después, se encontró el auto de Adara incinerado y con su teléfono celular en el interior, en el Ejido Lázaro Cárdenas. Desde entonces, los recorridos para encontrar a Adara se intensificaron.
Los colectivos "Todos Somos Erick Carrillo” y “Una Nación Buscando T” se sumaron a la búsqueda de la conductora en el área donde se encontró su automóvil. Se informó la tarde de este miércoles la localización del cuerpo sin vida de una mujer en la misma zona. Reportes preliminares indican que se trata de Adara Paulina, aunque no se ha comunicado información oficial. Según se sabe, la zona se encuentra resguardada por unidades de la Guardia Nacional, en espera de peritos de Servicios Periciales y agentes de investigación, ambos de la FGE.
Los elementos de la GN que arribaron al Ejido señalan coincidencias en la vestimenta que se reportó antes de la desaparición de Adara y los tatuajes que portaba. Ante esto, la Fiscalía del Estado de Baja California realizará pruebas de ADN para confirmar la identidad de la víctima y sus posibles implicaciones con el caso.
Desde BCTneus, lamentamos que las plataformas de transporte sean ahora un peligro tanto para pasajeros como para conductores. Exhortamos a los responsables para que se aumenten de inmediato las medidas de seguridad y así evitar que casos lamentables como éste no se repitan