Continúan negociaciones con EE.UU. para evitar nuevos aranceles
Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum explicó que hay dos tipos de impuestos para los autos que se exportan a Estados Unidos: uno para los vehículos completos y otro para las autopartes
Por Redacción | Publicado el lunes, 14 de abril de 2025
MÉXICO
La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que su gobierno sigue en comunicación con Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, para hablar sobre los nuevos aranceles que ese país quiere aplicar al acero.
Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum explicó que hay dos tipos de impuestos para los autos que se exportan a Estados Unidos: uno para los vehículos completos y otro para las autopartes.
“En el caso del coche completo, se habla de un arancel del 25%, pero con posibilidad de descuentos si algunas partes del auto fueron fabricadas en Estados Unidos”, detalló.
Agregó que, por ahora, las autopartes no tienen ningún impuesto extra, aunque se espera que el Departamento de Comercio estadounidense decida más adelante si aplica alguno, dependiendo del tipo de pieza.
Además, comentó que el secretario de Economía sigue en pláticas con el gobierno de Trump para llegar a acuerdos sobre los aranceles al acero y al aluminio.
También se le preguntó sobre lo que dijo el secretario Marcelo Ebrard, quien señaló que México podría recibir descuentos en esos impuestos dependiendo de la marca y el modelo de los vehículos.
Sheinbaum aclaró que eso aplicaría solamente para autos completos y que, en cuanto a autopartes, por ahora no hay ningún impuesto, aunque eso podría cambiar en el futuro.