Incrementa a 25 la cifra de personas fallecidas por explosión de pipa en CDMX
La Secretaría de Salud de la CDMX reportó que ya hubo 25 fallecidos, 38 altas hospitalarias, y 21 personas continúan internadas
CIUDAD DE MÉXICO.- La tragedia ocurrida en la alcaldía Iztapalapa tras la explosión de una pipa de gas LP dejó al menos 25 muertos, confirmó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México en un comunicado difundido este viernes.
Además, se reportaron 38 altas hospitalarias, mientras que el número de internados se redujo a 21 personas.
Entre los nombres dados a conocer de las víctimas se encuentran Jaime Javier Becerra Urieta, de 49 años; Jovani Martínez Llanos, de 17 años; y María Salud Juaurrita Molina, de 35.
Una de las personas hospitalizadas es la niña Jaclyn Azulet, de dos años, quien se convirtió en símbolo de la emergencia al ser protegida por su abuela, Alicia Matías, fallecida por quemaduras causadas por la explosión. La menor fue extubada tras someterse a un procedimiento médico en Texas.
El accidente se registró el miércoles 10 de septiembre en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, muy cerca del límite con el Estado de México. De acuerdo al peritaje oficial, la causa se atribuye al choque de la pipa con un muro de contención en dos ocasiones, lo que provocó una fractura en la cisterna y la fuga del gas inflamable.