¡Enlace copiado!

Monreal pide paciencia ante ineficiencias de nuevos ministros de la Corte

El diputado reconoció fallas pero llamó a confiar en que no se corromperán ni venderán la justicia

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de cuestionamientos sobre la crisis y el desorden en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el diputado Ricardo Monreal Ávila pidió paciencia y aseguró que los nuevos ministros atraviesan un “proceso de formación” que, aunque debería haberse adquirido previamente, requiere de tiempo para ajustarse a las exigencias actuales del país.

Monreal reconoció las irregularidades señaladas, como la contratación de decenas de asesores y la injerencia de éstos en el Salón de Pleno, pero consideró que se trata de circunstancias propias de la etapa de capacitación.

“Confío en que ministras y ministros se van a adecuar a lo que México espera. Lo importante es que no se corrompan, que no vendan la justicia al mejor postor ni reproduzcan los vicios que motivaron la reforma judicial”, subrayó.

El legislador advirtió que la sociedad espera de la Corte independencia, eficacia y probidad, y reiteró que lo esencial será que el máximo tribunal no ceda a presiones externas ni repita prácticas del pasado.