Muere escolta del hijo del gobernador Rocha Moya en Culiacán
Violencia en Culiacán: muere Alexander, escolta del hijo del gobernador Rubén Rocha Moya, tras ser rescatado de un secuestro. El operativo dejó un sicario abatido y varios heridos.
La violencia volvió a golpear a Culiacán este sábado, luego de que Alexander, un joven policía estatal de 26 años, perdiera la vida tras ser rescatado de un secuestro en el sur de la capital sinaloense.
El agente, conocido entre sus compañeros como “Chuy”, formaba parte del equipo de seguridad más cercano a la familia del gobernador Rubén Rocha Moya y se desempeñaba como escolta de su hijo. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Alexander fue privado de la libertad por cuatro sujetos cuando se encontraba en su día de descanso, cerca de su domicilio en la colonia Renato Vega Amador.
El secuestro desató un operativo interinstitucional “Todos Por Sinaloa”, en el que participaron fuerzas estatales, ministeriales y el Ejército Mexicano. Las autoridades localizaron el vehículo en el que era transportado el agente, un Toyota Corolla, iniciando un enfrentamiento armado en la avenida Álvaro Obregón, que se extendió hasta el libramiento La Costerita.
Durante el tiroteo murió un presunto sicario y tres personas resultaron heridas, entre ellas el propio Alexander. En el lugar se aseguraron armas largas y cortas, chalecos con insignias del Ejército y ponchallantas.
A pesar de haber sido trasladado de emergencia a un hospital, el joven policía falleció horas después debido a la gravedad de sus heridas.
Este hecho se suma a otros recientes ataques relacionados con el círculo del gobernador Rocha Moya, incluyendo el ataque a una camioneta donde viajaba una nieta del mandatario hace menos de dos semanas.
Con esta muerte, ya suman 56 agentes de la Policía Estatal Preventiva caídos en Sinaloa desde septiembre de 2024, en medio de la disputa entre grupos criminales de Los Mayitos y Los Chapitos. La SSPE informó que la investigación sigue abierta y se reforzarán los protocolos de seguridad en la capital sinaloense.