Comediante Llama "Isla de Basura" a Puerto Rico en Evento de Donald Trump
El comediante afirmó que los latinos “adoran tener bebés”, se burló de los palestinos llamándolos “lanzadores de piedras”, hizo bromas sobre los judíos y además insultó a un hombre de color en el público
Por Redacción | Publicado el lunes, 28 de octubre de 2024
MUNDO
Este domingo, durante un evento de campaña de Donald Trump en Nueva York, el comediante Tony Hinchcliffe generó controversia al insultar a Puerto Rico, describiéndolo como “una isla flotante de basura en medio del océano”. La presentación, realizada en el Madison Square Garden y con la presencia de Elon Musk, desató una ola de indignación debido a los comentarios racistas de Hinchcliffe.
El comediante afirmó que los latinos “adoran tener bebés”, se burló de los palestinos llamándolos “lanzadores de piedras”, hizo bromas sobre los judíos y además insultó a un hombre de color en el público.
En respuesta, Hinchcliffe acudió a su cuenta de “X”, donde expresó que la “gente no tiene sentido del humor” y afirmó que le gusta Puerto Rico y vacacionar allí, insistiendo en que sus burlas fueron hacia todos los grupos por igual.
Tanto miembros del Partido Republicano como del Partido Demócrata han condenado sus declaraciones, a poco más de una semana de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez y el candidato a la vicepresidencia Tim Walz interpelaron a Hinchcliffe en una transmisión en Twitch, criticando sus comentarios como un reflejo de "lo que realmente piensan de las personas". Ocasio-Cortez, de ascendencia puertorriqueña, añadió: “Así ven a cualquiera que gane menos dinero que ellos”.
Por su parte, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, expresó su indignación e instó a los puertorriqueños en Estados Unidos a "mostrar la fuerza de nuestro pueblo en las urnas y a diario".
Aunque la campaña de Trump se ha intentado separar del discurso de Hinchcliffe, el discurso de Trump, hizo continuas afirmaciones antiinmigrantes, asegurando que “El primer día, lanzaré el mayor programa de deportación en la historia de Estados Unidos. Rescataré cada ciudad y pueblo que haya sido invadido”, declaró Trump. “Una vez que asuma el cargo, la invasión migratoria de nuestro país terminará y comenzará la restauración de nuestra nación”.