¡Enlace copiado!

Viajar a EE.UU. será más caro: permiso I-94 costará 30 dólares

El cambio se debe a una modificación legal impulsada desde el Congreso estadounidense y avalada por el presidente Donald Trump el pasado 4 de julio, bajo la ley H.R.1, conocida como la One Big Beautiful Bill

En medio de varios aumentos recientes en los trámites migratorios hacia Estados Unidos, ahora se ha confirmado que también el permiso I-94 —necesario para registrar la entrada y salida de personas extranjeras no inmigrantes— elevará su tarifa total a 30 dólares.

El cambio se debe a una modificación legal impulsada desde el Congreso estadounidense y avalada por el presidente Donald Trump el pasado 4 de julio, bajo la ley H.R.1, conocida como la One Big Beautiful Bill Act. Esta medida incluye un nuevo cargo adicional de 24 dólares al actual costo del formulario, que hasta ahora era de solo 6 dólares. La información fue confirmada por el senador Charles E. Grassley.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) explicó que este ajuste responde a la necesidad de financiar mejoras tecnológicas y operativas en los puntos de entrada del país. Además, a partir del año fiscal 2026, la tarifa se actualizará de forma automática cada año según el índice de inflación de EE.UU.

El cobro aplicará para todas las personas extranjeras que soliciten el I-94, sin importar si llegan por aire, mar o tierra. En este momento, las autoridades están trabajando en definir los mecanismos de pago, que podrán ser en línea o al momento de cruzar.

Este no es el único incremento en trámites migratorios. También se aprobó una nueva tasa de 250 dólares por “integridad de visado”, que se sumará al precio actual de 185 dólares para tramitar visas de turista, negocios o estudiantes. Con ello, el costo final será de 435 dólares, lo cual ha causado molestia entre viajeros frecuentes, especialmente quienes cruzan la frontera entre Tijuana y San Diego.