¡Enlace copiado!

Trump demanda a WSJ tras revelación de carta que lo vincula con Epstein

La carta incluye un breve mensaje acompañado por el dibujo de una silueta femenina y aparece firmada con el nombre del entonces empresario

Washington, D.C.— Una polémica carta atribuida al presidente Donald Trump fue dada a conocer por legisladores demócratas de la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes, tras recibir documentos relacionados con el fallecido financiero Jeffrey Epstein. La misiva, con contenido sugestivo y fechada en 2003, formaba parte de un álbum de cumpleaños de Epstein, pero Trump ha negado rotundamente su autoría.

La carta incluye un breve mensaje acompañado por el dibujo de una silueta femenina y aparece firmada con el nombre del entonces empresario. Sin embargo, el equipo de Trump sostiene que se trata de una falsificación. “El presidente Trump no escribió esa carta, no hizo ese dibujo y no es su firma”, subrayó su portavoz Karoline Leavitt, quien aseguró que los abogados continuarán con acciones legales contra medios que han difundido el tema.

El expresidente incluso presentó una demanda de 10 mil millones de dólares contra The Wall Street Journal, al que acusa de difamación por vincularlo con el documento. En paralelo, su exsubjefe de despacho Taylor Budowich compartió comparaciones gráficas de firmas de Trump para defender que la rúbrica no corresponde a la suya.

La publicación reaviva los cuestionamientos sobre la relación de Trump con Epstein, amistad que él mismo reconoce pero que afirma terminó hace más de dos décadas. Trump ha insistido en que rompió lazos con el financiero tras acusarlo de “robar” a mujeres que trabajaban en su resort Mar-a-Lago, entre ellas Virginia Giuffre, una de las principales denunciantes de abuso sexual en el caso Epstein.

Epstein, quien se suicidó en prisión en 2019 mientras enfrentaba cargos por explotación y tráfico sexual de menores, ya había enfrentado acusaciones similares en Florida en la década de 2000. Su exasociada, Ghislaine Maxwell, fue condenada por atraer a adolescentes para ser abusadas por él.

La carta atribuida a Trump se suma a una creciente presión en el Congreso, tanto de demócratas como de republicanos, para que se abran al público los llamados “archivos Epstein”. El Departamento de Justicia comenzó en agosto a entregar documentos a la Comisión de Supervisión, que también ha solicitado el testamento del financiero, registros de contactos, transacciones financieras y acuerdos judiciales.