El expresidente mexicano jugó 18 hoyos en un certamen de golf en San Lorenzo de El Escorial para recaudar fondos contra el cáncer de mama; compartió campo con figuras como Rafael Nadal e Iker Casillas
MADRID, ESPAÑA.- Enrique Peña Nieto fue visto nuevamente en un evento público este jueves, al participar en un torneo de golf benéfico organizado por la Fundación Clínica Menorca, cuya causa es recaudar fondos para la investigación y prevención del cáncer de mama.
El exmandatario mexicano (2012-2018) recorrió los 18 hoyos del campo La Herrería, ubicado en San Lorenzo de El Escorial. Se unió al torneo junto a personajes destacados del deporte, como Rafael Nadal; exfutbolistas del Real Madrid como Iker Casillas y Raúl González; también asistieron empresarios, figuras sociales y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Peña Nieto, de 59 años, vive en Madrid desde hace varios años y desde 2020 cuenta con visa para residir ahí en calidad de gran inversor.
El evento se da en un momento en que Peña Nieto enfrenta investigaciones por presuntos actos de corrupción: la Fiscalía General de la República (FGR) lo investiga por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delitos electorales. Recientemente también se abrió una nueva indagación relacionada con supuestos sobornos de 25 millones de dólares ligados al sistema de espionaje Pegasus.
La Fundación Clínica Menorca lleva más de 24 años organizando este torneo con fines solidarios, centrado en recaudar recursos para la lucha contra el cáncer de mama.