Muere mexicano herido en tiroteo contra oficinas del ICE en Dallas
Era uno de los tres detenidos heridos durante el ataque del 24 de septiembre
DALLAS, TEXAS.- Un ciudadano mexicano identificado como Miguel Ángel García-Hernández, de 32 años, falleció luego de que le fuera retirado el soporte vital, confirmó su familia a través de un comunicado difundido por la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC).
García-Hernández era uno de los tres migrantes que resultaron heridos durante un ataque perpetrado el 24 de septiembre contra una oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Dallas.
En dicho incidente, una persona murió y otras dos resultaron gravemente lesionadas.
Hasta ahora, las autoridades habían identificado al fallecido en el lugar como Norlan Guzmán-Fuentes. El autor del tiroteo fue identificado como Joshua Jahn, de 29 años, quien disparó desde un tejado cercano con miras a provocar un atentado.
Se ha dicho que no dirigía sus ataques contra personal del ICE, pues ninguna persona de la institución resultó herida. Jahn se suicidó tras consumar la agresión.
La viuda del mexicano, Stephany Gauffeny, expresó su dolor en una publicación:
> “Acabábamos de comprar nuestra primera casa juntos, y él trabajaba duro todos los días para asegurarse de que nuestros hijos tuvieran lo que necesitaban. Su muerte es una tragedia sin sentido que ha dejado a nuestra familia destrozada. No sé cómo explicarles a nuestros hijos que su padre se ha ido.”
En el comunicado asimismo destacó que su esposo era “un buen hombre, un padre amoroso y el proveedor de nuestra familia”.
El episodio se produce en un contexto tenso, en el cual las acciones de ICE y las deportaciones masivas han generado resentimientos en comunidades migrantes.