En Cámara de Diputados, Rosa Icela exige freno al derroche y llama a la austeridad
La secretaria de Gobernación advirtió que "la austeridad no es un eslogan, sino un principio rector" de la Cuarta Transformación
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la reunión plenaria de la bancada de Morena en San Lázaro, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, lanzó un enérgico llamado a sus compañeros: "la austeridad republicana es la base de la justicia social de la Cuarta Transformación".
Flanqueada por figuras como Arturo Ávila, Pedro Haces, Ricardo Monreal y Sergio Gutiérrez Luna, señalados por actitudes alejadas del principio de austeridad impulsado por Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo, la funcionaria fue contundente.
El mensaje fue recibido sin sobresaltos por los diputados presentes, aunque su intervención fue interrumpida por aplausos esporádicos en al menos tres ocasiones.
En su discurso, Rodríguez subrayó:
> “La austeridad no es un eslogan, es un principio rector de nuestro movimiento, de nuestro gobierno, es una filosofía de vida que se opone frontalmente al despilfarro y a los lujos del pasado”.
La secretaria también en el marco de los recientes escándalos por presuntos excesos, como la casa valuada en 12 millones de pesos de Gerardo Fernández Noroña, las vacaciones en Tokio del secretario de Organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, y los viajes de Ricardo Monreal y otros legisladores a destinos europeos.
Además, llamó a los diputados de Morena a respaldar la reforma electoral que el Ejecutivo presentará el próximo año, con el objetivo de "vencer nuevamente a la oposición".