¡Enlace copiado!

FGR reconstruye enfrentamiento entre Noroña y “Alito” Moreno en el Senado

El objetivo del procedimiento es reconstruir el episodio de tensión que tuvo lugar al final de la sesión de la Comisión Permanente del 27 de agosto

Este viernes 5 de septiembre, la Fiscalía General de la República (FGR) llevará a cabo una diligencia clave en el caso del enfrentamiento ocurrido entre el senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, y el líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas. La actividad se realizará en la histórica casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado, en el corazón de la Ciudad de México.

El objetivo del procedimiento es reconstruir el episodio de tensión que tuvo lugar al final de la sesión de la Comisión Permanente del 27 de agosto, cuando surgieron empujones y forcejeos entre legisladores. La FGR busca esclarecer la dinámica de los hechos y determinar responsabilidades dentro de la investigación abierta tras la denuncia presentada por Fernández Noroña, quien acusó a Moreno Cárdenas y a otros legisladores priistas de la agresión.

El senador de Morena confirmó que asistirá puntualmente a la diligencia, señalando que tuvo que cancelar su presencia en el informe del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, para atender el llamado de la Fiscalía. “Podría haber cambiado la fecha, pero no quiero que esto se retrase. La denuncia ya está presentada, hay que atenderla”, publicó en sus redes sociales.

Fernández Noroña adelantó que retomará sus compromisos el sábado con una charla a jóvenes en el Instituto de Formación y el domingo acompañará a la senadora Andrea Chávez en Chihuahua.

El conflicto entre los legisladores se originó cuando Moreno Cárdenas reclamó a Noroña no haberle dado la palabra tras acuerdos previos. En el intento de retirarse de la sesión, Noroña fue sujetado del brazo por el líder priista, lo que derivó en un intercambio físico y empujones dentro de la cámara.