“El priismo se entierra solo”: Luisa Alcalde sobre el futuro de la oposición
La dirigente morenista añadió que la propia historia del PRI ha llevado a su declive
Ciudad de México, 27 de septiembre de 2025.- La presidenta nacional de Morena, Luisa Alcalde, de 38 años, aseguró este viernes que el PRI se encuentra al borde de la desaparición, un fenómeno que, dijo, ya es evidente para todo México.
“Hoy se habla mucho del ocaso del PRI, tanto en series como en redes sociales. Y cómo no: ya sea en Oaxaca o en cualquier parte de México, ese partido está al borde de la extinción”, señaló Alcalde durante una conferencia de prensa.
La dirigente morenista añadió que la propia historia del PRI ha llevado a su declive. “El priismo se entierra solo, no necesitamos hacer más, solitos se han quedado en el basurero de la historia”, enfatizó.
Al respecto, Alcalde aprovechó para resaltar que la transformación del país continúa bajo el liderazgo de Morena, con gobiernos que buscan garantizar bienestar y justicia social.
“Nosotros trabajamos para que la transformación continúe, con un proyecto que respete a los pueblos originarios y que realmente genere cambios positivos, como lo hemos logrado”, indicó.
Entre los logros que destacó, mencionó la reducción de la pobreza durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, con 13.4 millones de personas que han salido de esta situación. Asimismo, subrayó que el proceso de transformación seguirá avanzando bajo la gestión de la presidenta Claudia Sheinbaum, de 63 años, quien encabeza actualmente el gobierno federal.
“Va a seguir esta política, es el segundo piso de la transformación, y tenemos todo para seguir reduciendo la desigualdad y la pobreza, garantizando justicia y bienestar. Morena fue creado para ser un vehículo que permita llegar a la toma de decisiones y gobernar para la gente”, afirmó Alcalde.
Finalmente, destacó el respaldo de la ciudadanía hacia este proyecto político, afirmando que el 80% de la población aprueba la gestión de Sheinbaum, un indicador que, según dijo, refuerza la continuidad del proceso de transformación en México.