¡Enlace copiado!

Salinas Pliego “pide esquina” tras revés judicial por deuda millonaria en EU

El empresario busca diálogo con sus acreedores tras la revocación de un fallo que lo protegía de pagar más de 580 millones de dólares

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que un tribunal civil de la Ciudad de México revocara la sentencia que lo protegía del pago de 580 millones de dólares a acreedores estadounidenses, el empresario Ricardo Salinas Pliego "pidió esquina" al declarar su disposición al diálogo para alcanzar un acuerdo con los demandantes.

A través de un comunicado, Grupo Salinas señaló que está dispuesto a negociar con los acreedores "en un marco de respeto y transparencia", tras el fallo que le retira la protección judicial que había invocado desde la pandemia de COVID-19.

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la resolución y recordó que existen otros procedimientos en curso contra el empresario, entre ellos un litigio con el fisco mexicano por más de 74 mil millones de pesos. 

La mandataria explicó que Salinas Pliego había argumentado en su momento que la crisis sanitaria lo impedía cumplir con sus compromisos financieros en Estados Unidos, pero dicho recurso “ya no tiene fundamento”.

La deuda se originó en 2017, cuando la televisora de su grupo emitió bonos por 400 millones de dólares y dejó de pagar intereses desde 2021, acumulando un pasivo que hoy supera los 580 millones. 

Además, el empresario enfrenta un juicio en Estados Unidos por una deuda con AT&T Inc., caso en el que evitó su arresto tras pagar una fianza de 25 millones de dólares.