Identifican tercer cuerpo de minero en fosa clandestina en Sinaloa
Ya suman tres mineros plenamente identificados tras el secuestro de trabajadores de una empresa canadiense
CONCORDIA, SINALOA.- Las autoridades identificaron un tercer cuerpo de un minero localizado en una fosa clandestina en el municipio de Concordia, en el sur de Sinaloa. Con esta identificación, ya son tres los mineros plenamente reconocidos entre los trabajadores que habían sido reportados como desaparecidos.
El tercer cuerpo corresponde a Ignacio Aurelio Salazar Flores, originario del estado de Zacatecas, quien se desempeñaba como trabajador de la empresa minera canadiense Vizsla Silver Corp..
De acuerdo con la información difundida, los cuerpos fueron localizados después de que los mineros fueron privados de la libertad días antes. El secuestro ocurrió el 23 de enero, cuando un grupo armado irrumpió en el campamento de la mina donde laboraban.
Previamente ya habían sido identificados los cuerpos de José Ángel Hernández Vélez, de 37 años y originario de Zacatecas, así como el de José Manuel Castañeda Hernández, de 43 años, originario del estado de Guerrero.
Los mineros identificados formaban parte de un grupo de diez empleados de la misma empresa que fueron secuestrados en el lugar. La confirmación de la identidad del tercer cuerpo fue difundida públicamente por la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre.
El hallazgo de los cuerpos se dio en el marco de una búsqueda más amplia en la zona de Concordia, donde también se localizaron fosas clandestinas relacionadas con el caso.