¡Enlace copiado!
BC

Cota fortalece presencia de Cruz Roja con dos nuevas unidades

GOBIERNO DE TECATE FORTALECE LA ATENCIÓN A EMERGENCIAS CON ENTREGA DE DOS UNIDADES A LA CRUZ ROJA

Tecate, Baja California a 23 de diciembre de 2025.– Como parte del compromiso del Gobierno de Tecate con la seguridad, la prevención y el bienestar de las familias, el alcalde Román Cota Muñoz entregó dos unidades a la Cruz Roja Mexicana, delegación Tecate, siendo una ambulancia de urgencias básicas y una unidad de primera respuesta, que permitirán fortalecer la atención oportuna ante emergencias en el municipio.

Durante el acto, el alcalde reconoció el liderazgo y la labor que ha venido realizando la Cruz Roja en Tecate, destacando que el trabajo constante de su equipo ha sido clave para mejorar la atención a la comunidad, aún con los retos que enfrenta la institución, especialmente reconoció la labor de Jorge Aztiazarán, delegado de Cruz Roja Mexicana en Baja California. 

“Su liderazgo y el de su equipo ha sido vital para que hoy se vean estos resultados. Este es el inicio de muchas cosas más por venir, siempre con la misión de brindar un mejor servicio a la comunidad y salvar más vidas”, expresó el presidente municipal al realizar la entrega oficial de las llaves de las unidades.

Román Cota subrayó que, desde el inicio de su administración, el Gobierno de Tecate ha mantenido un acercamiento permanente con la Cruz Roja, reconociendo los desafíos que enfrenta y reiterando la voluntad institucional de seguir fortaleciendo esta relación en beneficio de la población.

Por su parte, Jorge Aztiazarán Orci, agradeció el respaldo del Gobierno de Tecate y reconoció la sensibilidad del alcalde ante la atención de emergencias.

“Para el presidente municipal es muy claro que una vida que se salve hace toda la diferencia. Cuando se tiene el apoyo del gobierno y de la comunidad, la Cruz Roja crece y se fortalece”, señaló, destacando además los avances recientes en la delegación Tecate y los proyectos para ampliar la cobertura en el municipio.

En su intervención, Valeria de la Torre, coordinadora de Socorros de Cruz Roja en Baja California, explicó la importancia operativa de las unidades entregadas, especialmente para un municipio con amplias zonas rurales y comunidades alejadas.

“Cada unidad que se suma no es solo un vehículo; es tiempo ganado, es una vida con más posibilidades y una ciudad mejor protegida. Estas unidades nos permitirán reducir tiempos de respuesta, ampliar la cobertura y acercar la atención a donde antes era más complicado llegar”, señaló.

Asimismo, destacó el valor de la unidad de primera respuesta, la cual permitirá una llegada más rápida al lugar de la emergencia, iniciar la atención inmediata y optimizar el uso de las ambulancias, mejorando de manera significativa la atención prehospitalaria.

Finalmente, el alcalde Román Cota aseguró que invertir en equipamiento para emergencias es invertir directamente en la seguridad y el bienestar de las familias, por lo que refrendó su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con instituciones que, como la Cruz Roja, salvan vidas todos los días.