"Todos hemos tenido una situación", admitió la diputada cuando se le cuestionó sobre el escándalo
MEXICALI.- La diputada del Congreso de Baja California, Evelyn Sánchez, expresó que lo que corresponde a Alejandra Ang no es renunciar sino pedir licencia, luego del suceso que la involucró portando cerca 800 mil pesos en su camioneta y siendo retenida en Calexico por autoridades de Estados Unidos.
"No debería de pedirse la renuncia, propiamente, quien lo pide, ¿no? Es la licencia. Ahí es donde debería", declaró.
La declaración generó diferentes posturas entre los morenistas, que ven interés político en las palabras de Sánchez, ya sea para quedarse con la Comisión de Fiscalización que Ang preside, o posicionarse dentro del movimiento político.
En la misma actividad pública donde la diputada declaró, otros miembros del Congreso del Estado pidieron que Ang deje su puesto mientras se realizan las investigaciones.
Propiamente, Evelyn Sánchez señaló que es necesario para Alejandra Ang "seguir un proceso debido con las instancias que les corresponda".
Incluso, y a pesar de la polémica, dijo que no ha tenido contacto con la acusada luego de los hechos del 5 de enero, que fueron mencionados por la presidenta Claudia Sheinbaum este jueves.
Finalmente, cuando fue cuestionada sobre si confía en la honestidad de su compañera, Evelyn Sánchez admitió:
"Yo te pudiera decir que, como todos, y que a mí propiamente, no, hemos tenido alguna situación".