¡Enlace copiado!

Papa León XIV llama al diálogo y a la paz ante la violencia en Irán, Siria y Ucrania

El pontífice pidió perseverar en el diálogo, cesar las violencias y priorizar el bien común frente a los conflictos armados en Oriente Medio y Europa del Este

EL VATICANO.- El Papa León XIV llamó a cultivar “con paciencia el diálogo y la paz” ante las persistentes tensiones en Irán y Siria, regiones donde los conflictos continúan provocando la muerte de numerosas personas.

El pronunciamiento fue realizado tras el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, desde donde el pontífice dirigió un mensaje especial a lo que ocurre en estos días en Oriente Medio. En su intervención, subrayó la necesidad de perseverar en el diálogo y de trabajar por el bien común en toda la sociedad como vía para contener la violencia.

Durante su mensaje, el Papa también se refirió a la situación en Ucrania, donde denunció nuevos ataques graves dirigidos contra infraestructuras energéticas, hechos que están afectando de manera directa a la población civil en medio de las bajas temperaturas.

León XIV afirmó que reza por quienes sufren a causa de los conflictos y reiteró su llamado a cesar las violencias, así como a intensificar los esfuerzos para alcanzar la paz tanto en Oriente Medio como en Ucrania.