Organizaciones civiles podrán recibir apoyo del Gobierno de Baja California
La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda anunció el inicio de la Convocatoria 2025 para respaldar a organizaciones de la sociedad civil que atienden a personas en situación vulnerable
MEXICALI.– Comenzó el registro de la Convocatoria 2025 del Programa de Apoyo a Organizaciones de la Sociedad Civil, una iniciativa que impulsa el trabajo de quienes acompañan y atienden a personas en situación vulnerable, anunció la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.
“Estamos dando pasos concretos para fortalecer el desarrollo de nuestras comunidades y respaldar a quienes transforman con su esfuerzo la vida de las y los bajacalifornianos que más lo necesitan. Su labor merece respaldo y todo el apoyo posible”, expresó la mandataria.
Para participar, agregó, es requisito formar parte del Catálogo Estatal 2025 de organismos de la sociedad civil y acreditar que trabajan por el bienestar de mujeres en situación vulnerable, niñas, niños, adolescentes, personas mayores, pueblos originarios, personas con discapacidad o en condición de movilidad; o bien, fomentar la educación, salud, deporte, cultura, desarrollo comunitario o prevención de adicciones.
Las organizaciones interesadas tienen hasta el 21 de julio de 2025 para registrarse. Una vez recibidas, las propuestas serán revisadas por un Comité Dictaminador, que seleccionará aquellas que cumplan con los requisitos establecidos, agregó el secretario de Bienestar, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán.
Puntualizó que los proyectos pueden solicitar apoyos para equipamiento, rehabilitación o mantenimiento de espacios, apoyo alimentario, capacitaciones o servicios comunitarios, entre otros rubros. Para ser considerados, es necesario cumplir con los requisitos y documentación establecidos en la convocatoria oficial.
Además, indicó que las organizaciones seleccionadas deberán entregar un informe con evidencia del impacto del proyecto, comprobantes fiscales y material fotográfico, dentro de los 90 días naturales posteriores a la recepción del recurso.