Parque Morelos se pinta de naranja en apoyo a niños con cáncer
Portando camisetas con la frase "Amor es lo que somos", los asistentes participaron en una carrera con causa para recaudar fondos destinados a la creación de quimiokits
El Parque Morelos se tiñó de naranja este sábado por la mañana, cuando más de 400 personas se reunieron con un mismo objetivo: correr por los niños con cáncer del Hospital General.
Portando camisetas con la frase "Amor es lo que somos", los asistentes participaron en una carrera con causa para recaudar fondos destinados a la creación de quimiokits, paquetes de apoyo para menores que enfrentan tratamientos oncológicos.
Desde las 7:30 a. m., niñas, niños, jóvenes y adultos comenzaron a caminar, trotar o correr en una ruta de 2 y 5 kilómetros. Un detalle especial marcó la diferencia: en lugar de un número, cada corredor llevaba en su camiseta el nombre de uno de los niños beneficiados por el patronato respaldado por Ancla Misiones, organización responsable del evento.
Betzabé Bella, directora de Ancla Misiones, compartió su emoción ante la respuesta de la comunidad: “Fueron más de 400 personas las que corrieron, pero sobre todo, las que donaron para estos niños que tanto lo necesitan”, expresó.
Ancla Misiones es una comunidad cristiana reconocida por su labor social en la ciudad. Esta carrera fue una de las 42 actividades realizadas durante la “Love Week”, una semana de acciones enfocadas en el servicio y el amor al prójimo, como parte del décimo aniversario de la iglesia. Entre sus proyectos más destacados se encuentra “La Regadera”, un servicio de duchas móviles para personas en situación de calle.
Entre los participantes sobresalió Diego, quien con solo tres años de experiencia en el running, fue el primero en llegar a la meta con un tiempo estimado de 20 minutos.
Magaly Ronquillo, regidora del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, también se sumó a la caminata de 2.5 kilómetros. Durante su participación, destacó el compromiso del gobierno en fomentar actividades que unan a la comunidad en torno a causas sociales.