Tijuana refuerza el programa “Ciudad Limpia” y beneficia a más de 12 mil residentes
Tijuana refuerza el programa “Ciudad Limpia” con acciones de reforestación, mejoramiento de vialidades y mantenimiento urbano en tres delegaciones, beneficiando a más de 12 mil residentes y avanzando hacia una ciudad más
El Gobierno Municipal de Tijuana continúa fortaleciendo el programa “Tijuana: Ciudad Limpia” con acciones directas en diversas zonas del municipio, beneficiando en esta ocasión a más de 12 mil 400 residentes, siguiendo la instrucción del alcalde Ismael Burgueño Ruiz.
Las labores iniciaron en el fraccionamiento Natura, en la Delegación La Presa Este, donde a solicitud de estudiantes de la Preparatoria Militarizada “General Enrique Bordes”, los Comisarios Sociales Juveniles realizaron limpieza, reforestación y atención a un basurero clandestino en la calle Alba. Se plantaron 10 árboles y se inició el saneamiento del tiradero, donde se proyecta retirar hasta 150 toneladas de basura en beneficio de cerca de 4 mil habitantes.
En la Delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez se mejoraron vialidades en la calle Faro del Cabo, donde se aplicaron 32 metros cúbicos de material fresado, beneficiando a 3 mil 900 residentes que solicitaron accesos más seguros.
El recorrido concluyó en la Delegación Cerro Colorado, con trabajos en la Escuela Secundaria Técnica No. 26, donde se aplicó señalamiento horizontal, se realizaron trabajos de barrido y se habilitó un andador peatonal de 130 metros lineales, retirando más de 15 toneladas de tierra que obstruían la vialidad. Estas acciones mejoran la movilidad y seguridad de alrededor de 4 mil 500 personas.
Adriana Barrera Hernández, encargada de despacho de la Coordinación de Delegaciones, destacó que estas labores consolidan el compromiso del presidente municipal de avanzar hacia una ciudad más limpia, segura y ordenada. En las jornadas participaron delegados municipales, comisarios sociales, personal de Obras Públicas y ciudadanía beneficiada.