¡Enlace copiado!
BC

Ciudadanos vigilando: Sindicatura capacita a comisarios sociales honorarios

Su labor es vigilar el actuar adecuado de los funcionarios públicos en Tijuana

TIJUANA.- Cerca de 200 Comisarios Sociales Honorarios de la Sindicatura Procuradora del XXV Ayuntamiento de Tijuana han sido capacitados para reforzar sus funciones como enlaces entre el gobierno municipal y las comunidades que representan.

Ante esto, la síndica Procuradora, Teresita Balderas Beltrán, reconoció la participación activa de quienes, en el mes de abril, tomaron protesta como comisarios sociales frente al presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, comprometiéndose a ser vigilantes ciudadanos y contribuir en el trabajo que realiza la administración municipal.

“Nuestro deber es brindarles herramientas que fortalezcan su labor comunitaria. Queremos comisarios preparados, informados y con la capacidad de responder con responsabilidad y sensibilidad a las necesidades de sus vecinas y vecinos; por ello impulsamos capacitaciones constantes en temas clave para su desempeño”, destacó Balderas Beltrán.

Informó que los comisarios, representantes de las nueve delegaciones municipales, han participado en capacitaciones como: Cultura de la Queja y la Denuncia; Objetivos, Funciones y Atribuciones de los Comisarios Sociales Honorarios; Cultura de la Prevención en materia de Protección Civil; bocas de tormenta en el rubro de infraestructura; así como Desarrollo Personal Emocional.

Para coordinar estos esfuerzos, la Sindicatura Procuradora ha trabajado de forma estrecha con diversas dependencias que han brindado estas capacitaciones, entre ellas la Dirección Municipal de Protección Civil y el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD).

En breve, se impartirán capacitaciones adicionales sobre Comunicación Asertiva y Prevención de la Violencia, en colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer.

Los Comisarios Sociales Honorarios también han participado en actividades comunitarias como las Jornadas 'Tijuana: Ciudad Limpia', las Jornadas sabatinas de Bienestar y en labores de vigilancia para verificar que las obras municipales se realicen de manera adecuada.