La gobernadora destacó el valor del turismo para la economía y la sociedad de Baja California
MEXICALI.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda informó los resultados de la participación de Baja California en la 46ª Feria Internacional de Turismo, realizada en Madrid, donde se concretaron acuerdos en materia de conectividad, promoción y proyección internacional.
Entre los principales logros, destacó la firma de una carta de intención con la aerolínea WestJet para establecer una nueva conexión internacional Tijuana–Vancouver. Asimismo, señaló que, derivado de un acuerdo entre Viva e Iberia, se podrán adquirir vuelos Tijuana–Madrid y Mexicali–Madrid, con escala en Ciudad de México o Monterrey, bajo una sola reservación y un solo costo.
Durante la feria, la delegación de Baja California sostuvo más de 60 reuniones con operadores turísticos e inversionistas internacionales, con el objetivo de impulsar la promoción del estado y generar oportunidades económicas. Además, el programa Corazones Viajeros fue reconocido como un modelo de turismo social por permitir que más de 17 mil personas viajen gratuitamente dentro del estado.
En el ámbito de la proyección de productos regionales, el vino de Monte Xanic se integró al portafolio de El Corte Inglés, lo que fortalece su presencia en mercados internacionales.
Finalmente, la mandataria informó que Baja California fue seleccionado como sede de la Conferencia Nacional de Protección Civil, en el contexto de la próxima temporada de incendios forestales. Afirmó que estos resultados consolidan al estado como un destino con presencia en foros internacionales y con mayor proyección global.