Gobernador de Puebla condiciona a empresa “estilo Bonilla”
El mandatario dio un plazo de un mes a la empresa para entregar el terreno, y advirtió que, de no hacerlo, se iniciaría un proceso de expropiación sobre cuatro hectáreas
Por Redacción | Publicado el viernes, 11 de abril de 2025
MÉXICO
Durante una conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, hizo un llamado público a la empresa inmobiliaria Grupo Proyecta para que done un terreno de dos hectáreas con el fin de construir viviendas para policías.
El mandatario dio un plazo de un mes a la empresa para entregar el terreno, y advirtió que, de no hacerlo, se iniciaría un proceso de expropiación sobre cuatro hectáreas. “Grupo Proyecta: dos hectáreas en un mes o proceso de expropiación a cuatro hectáreas. Lo que ustedes decidan, con todo cariño y respeto, pero vamos a trabajar por la seguridad”, expresó Armenta.
El gobernador argumentó que la empresa ha tenido muchas ganancias en el estado y pidió que “compartan la riqueza por el bien del pueblo”. Añadió que se necesitan al menos 10 mil viviendas para los elementos de seguridad pública.
También señaló que Grupo Proyecta se ha beneficiado por años de los recursos poblanos, como el agua y el uso del territorio. “Se han enriquecido, bien, no hay queja, pero ya es hora de que le den algo a Puebla”, dijo.
Como parte del proceso, Armenta instruyó al coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, a notificar por escrito a la empresa sobre esta solicitud.
Este tipo de acciones recuerdan al intento de expropiación del Club Campestre en Baja California por parte del exgobernador Jaime Bonilla, un caso que también generó controversia.