“Es una posibilidad”; Alito Moreno admite que podría buscar la Presidencia en 2030
En la conversación, Moreno arremetió contra Morena y acusó que el país enfrenta aislamiento y falta de competitividad
Durante una entrevista para la televisión pública de Chile, el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, reconoció que contempla la posibilidad de competir por la Presidencia de México en 2030, aunque aclaró que la decisión deberá tomarse pensando primero en el país.
“Habrá elección presidencial en el 2030, estaremos en una muy buena edad, 54, 55 años, en plena madurez política, con mucho ánimo… es una posibilidad siempre en el escenario, no fácil, tendremos que pensar en el país porque los políticos debemos pensar antes en nuestro país antes que en nuestros partidos… hay que defender nuestra patria… a veces las decisiones no son populares pero son las correctas”, declaró.
El programa —conducido por Christian Pino para Tevex— fue difundido el 18 de noviembre, en el marco de la visita de Moreno a Chile como observador electoral. A sus 50 años, el dirigente priísta insistió en que, llegado el momento, la edad jugará a su favor: tendrá “una buena edad” para competir y asumir la responsabilidad que implique.
En la conversación, Moreno arremetió contra Morena y acusó que el país enfrenta aislamiento y falta de competitividad. Lamentó además que el nombre de México sea reconocido más por la presencia del crimen organizado que por su riqueza cultural y turística.
Al repasar su trayectoria, sostuvo que lleva 35 años en la política, que es un hombre de palabra y que los gobiernos emanados del PRI “han dado resultados”. También afirmó que, si decide buscar la candidatura presidencial, lo hará con el respaldo de mujeres, jóvenes y ciudadanía en general, y priorizando temas como seguridad y economía.
Cuestionado sobre la pérdida de espacios del PRI en los últimos años, aseguró que se debió a la falta de sanciones frente a actos de corrupción y a que el partido se alejó de la población. Aun así, defendió a la militancia al asegurar que los priistas “no son perfectos pero dan resultados”.